9 marcas de maquillaje que no generan residuos

Hemos investigado sobre marcas de maquillaje que no generan residuos. Si eres un lector asiduo de este blog, sabrás que recomendamos fabricar estos productos en casa. 

Tenemos una sección completa dedicada a los productos eco-friendly, échale un vistazo.

La industria del maquillaje tiene una huella ecológica bastante importante: emplean productos químicos contaminantes, utilizan animales para sus investigaciones y generan residuos tras su uso.

Según nuestra investigación, estas marcas de maquillas son una opción genial para no generar residuos.

Si conoces más marcas de maquillaje que cuidan la cuestión del embalaje y los residuos, ¡ayúdanos comentando en la sección de comentarios!

Vamos allá:

1. Axiology:

Sus tubos de pintalabios están hechos de aluminio reciclado. Se pueden reciclar al terminar su vida útil. El tubo de pintalabios viene en una bolsa de papel creada por una boutique de papel reciclado de Bali cuya propietaria es una mujer. La caja se puede reciclar o compostar.

La empresa es vegana y libre de crueldad animal. Según su página web, también donan un porcentaje de sus beneficios anuales a organizaciones pro-animales como la Orangutan Foundation International, PeTA, y otras.

2. Antonym cosmetics:

Antonym es una marca orgánica certificada, vegana y libre de crueldad animal. Sus sombras de ojos compactas, coloretes, y brochas están embaladas en bambú.

El embalaje externo está hecho de papel certificado FSC.

3. Elate cosmetics:

Elate cosmetics es una popular marca para la gente que no quiere generar residuos.

Elate es similar a Antonym en cuanto a su embalaje. Usan bambú y además también son veganos y libres de crueldad animal. La diferencia principal es que Elate ofrece la opción de recarga.

El maquillaje recargable se está haciendo cada vez más popular. Las latas de acero tienen sombra de ojos, colorete o base. Una vez se te acaba el producto, puedes reciclar la lata.

Después, puedes encargar una nueva lata para sustituirla. ¡Es un concepto interesante que te ayudará a ahorrarte mucho embalaje!

4. Kjaer weis:

Todos sus productos son orgánicos y no han sido testados en animales.

Kjaer Weis te ofrece rellenar tus productos. Sus compactos están hechos de acero inoxidable en lugar de estar hechos de bambú. El acero inoxidable tiene una tasa de reciclado del 100%.

Sus recargas vienen empaquetadas en papel compostable.

5. RMS:

RMS fue una de las primeras empresas realmente consciente sobre su embalaje.

Las latas tienen una tapa de acero inoxidable y la parte inferior es de cristal. Tanto el acero como el cristal tienen una tasa de reciclaje del 100%.

RMS es orgánico y no realizan pruebas en animales.

6. Tata harper:

Tata Harper es una marca dedicada al cuidado de la piel y a fabricar productos anti-aging, pero tienen productos de belleza.

Sus productos están fabricados con ingredientes 100% naturales y no tóxicos.

7. Ilia:

Ilia es otra marca que embala sus productos con aluminio reciclado.

Sus productos crueltry-free y son orgánicos certificados.

8. Bésame:

Besame fabrica productos “vintage”, es decir, la mayoría de sus productos no contienen plástico.

9. Lush:

Lush puede resultar algo controvertido, pero tenemos que decir que nos gusta. Mucha gente dice que sólo son ecológicos de cara a la galería.

Aunque hay aspectos que podrían mejorar, son pioneros en muchos aspectos.

En su página web son honestos y transparentes. No experimentan con animales y el 35% de sus productos se pueden comprar sin embalaje.

Definitivamente merece la pena echar un vistazo si tienes una cerca.

¡Este es nuestro listado de marcas de maquillaje sin residuos!

¿Cuáles añadirías a la lista? 

Deja tus comentarios